Batman llegó a Argentina para combatir junto a Gaucho
El tercer número del cómic de Batman Incorporated relata su viaje a Sudamérica.
El Hombre Murciélago se une al héroe local.
Borges, una expedición por La Boca, una referencia a El Eternauta y una famosa cerveza tirada en una escena.
La legendaria editorial DC Comics publica desde principios de este año “Batman Incorporated”, la nueva serie sobre el Superhéroe. Sale mensualmente por 3 dólares. Esta vez, cuenta con guión de Grant Morrison y espectaculares dibujos de Yanick Paquette.
Esta nueva serie muestra a Bruce Wayne (Bruno Díaz) mientras recorre el mundo en busca de guerreros que puedan formar parte de una suerte de equipo especial que porte la señal de Batman y continúe su lucha contra el crimen a nivel global. Su figura se expandirá por todo el planeta casi como una franquicia. Los primeros dos números estuvieron ambientados en Japón, y dedicados al reclutamiento de un héroe oriental capaz de portar la insignia del hombre murciélago.
En el tercer número publicado el 9 de marzo en los Estados Unidos, Batman viaja a la Argentina para encontrarse con un viejo amigo e invitarlo a sumarse a la cruzada mundial: el Gaucho, un luchador que anda a caballo de día y en una gran moto de noche, y que combate el crimen munido de una sendas boleadoras.
El personaje es un mal estereotipo de un argentino pero contiene notables referencias a nuestro país que indican algún contacto con “Aryentina”. Así, se hace referencia a las Islas Malvinas, Borges, La Boca, un grafitti que dice ¡El Odio Cósmico! (una publicación vinculada con el famoso “El Eternauta” que tuvo un fugaz paso por los kioskos a fines de los 90), una botella de cerveza Quilmes tirada en la calle y un patrullero de la Policía Federal.
En la historia, el super héroe se aloja en una estancia, donde se encuentra la guarida de Gaucho, con quién finalmente deberá combatir a villanos como Papagayo y El Sombrero, el archienemigo de Gaucho. En los siguientes cómics, Batman además incluirá a colegas de Inglaterra, Francia, Italia, Australia, Suecia y hasta un indio Sioux. Y los seguidores del Hombre Murciélago de todo el mundo, contentos con este guiño de DC Comics.
Fuente