Una falla en el servidor central de la compañía que brinda acceso a la red dejó sin conexión a los usuarios desde la mañana. La empresa logró solucionar el problema que afectó a los clientes de toda la Argentina. El gerente de Operaciones, Gonazalo Ita, explicó en Radio 10 la situación actual del servicio
Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, los clientes de FiberTel empezaron a sufrir problemas al tratar de conectarse a Internet y acceder a sus diversos servicios.
De acuerdo a lo informado por la empresa a Infobae.com, una falla en el servidor central de la compañía fue el causante del “apagón” que afectó a los usuarios de toda la Argentina.
Gonzalo Ita, gerente de operaciones de FiberTel, explicó en Radio 10 que “hubo una falla eléctrica en el tablero central que dejó sin servicio a los 250.000 clientes que la compañía tiene en todo el país”.
“Inmediatamente, se puso en marcha un plan de contingencia. En FiberTel hay equipos que trabajan a la par de otros y que funcionan sólo en estos casos para dar servicio. Pero la petición reiterada de todos los clientes causó una congestión en la red”, agregó.
De acuerdo a lo informado por Ita, aún existe un pequeño problema con el “correo saliente, los cuales están demorados debido a que los servidores trabajan para enviar los mensajes a todo el mundo”.
“Es una falla excepcional, nuestros clientes saben que no tenemos cortes de este tipo. Demoró un poco más de lo previsto en ser arreglado, pero se generó un cuello de botella en los equipos totalmente fuera de lo usual”, dijo el Gerente de Operaciones.
La empresa que brinda conectividad a miles de personas informó durante la tarde que de a poco se iba levantando el servicio en diversas áreas de la Argentina, por lo que luego de analizar cuánto duró el "apagón" en cada caso se procederá o no a reintegrar el dinero que se paga por la conexión.
Algunos usuarios que se comunicaron con Infobae.com dijeron que podían conectarse a Internet pero no acceder a otros servicios, como el webmail de Fibertel.
Uno de los lectores de Infobae.com envió la imagen que aparecía cuando se trataba de ingresar a la web de la compañía. Allí pudo leerse un mensaje que dice: “Mensaje Administrador. Error Temporal: Estamos trabajando en la actualización de contenidos. Favor intente ingresar a esta sección en unos instantes. Staff Fibertel.
http://www.fibertel.com.ar”.
En declaraciones a Radio 10, Gustavo Talabán, experto en seguridad informática, indicó antes de que se arreglara el servicio que “el problema está aparentemente en el datacenter de la compañía, donde están los servers. Pensaron que iban a solucionar el problema de inmediato, pero esto no es así. Yo aún sigo sin servicio, al igual que muchos clientes”.
Yo estuve todo el dia ayer sin internet!!!!!!!