Coca Cola ofrecerá descargas de música en sus máquinas de bebidas
El dispensador ofrece una selección de títulos al comprador y al encargar uno, la máquina se conecta por ADSL a un servidor de Internet y la descarga en la máquina, desde donde pasa al dispositivo selecccionado por el usuario.
La multinacional de bebidas The Coca Cola Company va ha probar un nuevo modelo de máquina expendedora de bebidas que ofrecerá también descargas de música.
El proceso es muy sencillo. El dispensador ofrece una selección de títulos al comprador. Al encargar un título, la máquina se conecta por ADSL a un servidor de Internet y la descarga en la máquina, desde donde pasa al dispositivo selecccionado por el usuario.
El sistema permite a los compradores descargar las canciones al móvil o a la PDA a través de la tecnología inalámbrica "Bluetooh".
También está prevista una nueva versión que incorporará un drive para insertar una tarjeta de memoria y cargar en esta la canción comprada.
Transcurrido el periodo de prueba que se realizará en Irlanda, donde han dispuesto cinco de estas máquinas, Coca Cola implantará 200 de estas nuevas máquinas de vending por toda Europa.