Posible Resumen Capitulo 2
El flashback se centra en el affair de Sun con Jae Lee. Parece que el bebé podría no ser de Jin después de todo. Al final, Jae Lee muere a mano de dos mafiosos que trabajan para el padre de Sun. También su mujer culpa al final a Sun de su muerte. La bailarina de cristal es un regalo que el padre de Sun le dio a ésta cuando era una niña. El flashback también profundiza sobre esta relación.
En la isla, Sayid está de misión de rescate con Jin y Sun. Dice que deben seguir rodeando la isla y ver dónde está de verdad el campamento de Los Otros, que no puede estar muy lejos, en el interior. Sayid está desesperado por rescatar a Jack, Kate y Sawyer. Sun protesta y dice que no se pueden meter en la selva corriendo a rescatarles sabiendo tan poco, y le acusa de poner sus vidas en peligro por su deseo de venganza hacia Los Otros. Es obvio que en el fondo, Sun quire salir del barco mientras puedan, pero Jin , como Sayid, quiere ayudar a sus amigos. Sun se rinde y pregunta qué puede hacer para ayudar, pero Jin le dice que simplemente se mantenga a salvo, que no se puede arriesgar a que le pase nada ahora mismo.
Algunos de Los Otros vuelven a la estación Hydra. Alex le habla a Ben del barco. Él dice que lo quiere y que hagan algo al respecto.
Más tarde, Ben le hace una oferta a Jack. Jack está destrozado, y Ben se aprovecha de esto. Dice que debería olvidarse de Kate, Saywe, etc... que no son sus amigos. Le dice que le puede dar un barco para que vuelva a casa si él le da algo a cambio. Primero necesitan sus servicios como médico. Jack se niega, pero está claro que Ben no se rinde.
Mientras, sacan a Kate y Sawyer de las cuevas y les llevan a un claro en la selva, donde les ponen a cavar. El Otro al mando les trata mal e incluso maltrata a Sawyer un poco. Al principio, Sawyer no coopera y una chica nueva, Coleen, casi le parte la mandíbula. Cuando preguntan para qué están cavando, les responden que sigan trabajando.
Por la noche, Sun, Jin y Sayid llegan al muelle donde Michael y Walt fueron liberados. Comienza un tiroteo. Sun es alcanzada por una bala en el barco y cae al agua. Cuando Sun asoma a la superficie, vemos qeu Sayid ha matado a uno de ellos y el resto ha huido a la selva. Sayid dice que deben seguirles. Sun le dice a Jin lo que piensa de verdad y al final los tres deciden volver a por más losties al campamento.
Zeke/Tom le dice a Ben que no han conseguido el barco y que han perdido a uno de ellos. Por primera vez, vemos a Ben enfadado. Le dice a Tom que no permitirá otro fallo.
Al final, Los Otros les dicen a Kate y Sawyer que pueden descansar esa noche. Les devuelven a las jaulas, ambos exaustos.