En un claro intento por frenar la hegemonía de YouTube, el buscador se muestra dispuesto a pagar a los usuarios que suban contenidos a su plataforma de vídeos.
Google se muestra dispuesto a extender AdSense a los vídeos y compartir con sus usuarios los beneficios publicitarios que estos generen.
Una estrategia que Google viene aplicando exitosamente desde hace bastante tiempo con aquellos usuarios que generan contenidos y se afilian a su sistema publicitario AdSense.
Son varios los usuarios que están recibiendo mails de Google anunciándoles que en breve se lanzarán programas publicitarios asociados al servicio Google Vídeo.
En concreto Google.dirson.com referencia una entrada en el blog "Imnotadoctor.com", en el cual su autor publica íntegramente el mail recibido.
Un movimiento con el que Google pretende atraer hacia su plataforma Google Video a la mayor cantidad de generadores de contenidos, y transformar este en un serio competidor para YouTube.
De hecho Google está mejorando la interfaz de Google Video, adaptándola a las necesidades de los usuarios, y asemejándola sospechosamente a la de YouTube.