La banda sumó dos nuevas presentaciones a sus dos “rituales” en el Luna Park. Sin promoción, ya que sólo publicó las fechas en su sitio oficial, sigue firme en convocatoria. Las novedades de un grupo que ahora elige el “boca en boca” y escenarios más reducidos para tocar.
Después de probar su enorme convocatoria y de llenar estadios como los de River, Vélez y Boca, los músicos de Los Piojos se pueden dar sus lujos: fijaron nuevos conciertos sin necesidad de promoción. La banda de El Palomar tocará en el Luna Park el 15 y 16 de agosto. Y ahora agregó el 24 y 25 de agosto.
Los recitales, anunciados con poca antelación, nula publicidad, sin disco nuevo y mucha repercusión, ya marcan una tendencia. Consiste en dar ciclos de shows en el Luna Park y luego elegir el silencio. En abril de este año hicieron tres presentaciones ahí con entradas agotadas.
Al estilo de Bersuit, el grupo de Andrés Ciro prefiere entonces evitar los grandes estadios y concentrar energías en espacios más reducidos, como el de Corrientes y Bouchard. Según ellos mismo explicaron en su sitio oficial, “teníamos muchas ganas de tocar en algún lugar que no fuera tan grande como un estadio de fútbol, fue así que decidimos hacerlo en el Luna Park".
Estos recitales, anunciados el 4 de agosto en el sitio oficial de Los Piojos, tuvieron enorme repercusión. Las entradas ya agotaron a los pocos días y ya debieron agregar nuevas presentaciones para los días 24 y 25 de agosto. Las entradas para las nuevas funciones están en venta a través de Entrada Plus.
Desde su regreso a los escenarios, a fin del año pasado, el grupo hizo unas pocas presentaciones: en Capital tocó en la edición anterior del Pepsi Music y cerró el 2005 en La Bombonera. Esta temporada la abrió como soporte de Los Rolling Stones y después fue directo al Luna Park, adonde volverá en pocos días.
Igual Andrés Ciro no se mantuvo inactivo. Viajó a Alemania, vio el Mundial y lo describió en el sitio del grupo.
Además, Los Piojos planean lanzar su primer DVD para septiembre y tiene en carpeta nuevo disco de estudio hacia fin de año.