Mas no que si
La interminable novela de Suazo sigue dando que hablar.
Independiente no se puso de acuerdo con Colo Colo por el tercio del pase que aún posee, por lo que la negociación corre serio peligro de caerse.
Ya cansa, pero en una negociación en la que se manejan montos tan importantes de dinero, es lógico que haya tantas idas y vueltas. Y lo cierto es que, por estas horas,
la transferencia de Humberto Suazo a Independiente está más cerca de frustrarse que de concretarse.
El sábado, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, aseguró que "si no llegan los papeles firmados, la operación no se hace y el jugador se queda acá. Hasta que ellos no manden los papeles, no podemos dar por finalizado el pase".
Así, metiéndole más presión al "Rojo",
los dirigentes mexicanos inscribieron a Suazo en el torneo Interliga, pronto a comenzar,
y lo harán viajar este domingo a Estados Unidos, salvo que la transferencia se resuelva antes, impidiéndole al chileno comenzar la pretemporada con el equipo de Pedro Troglio.
Hay dos puntos claves que retrasan el cierre de la negociación: aún no están totalmente de acuerdo con el jugador en los números del contrato y Colo Colo, que tiene un tercio de su pase, no quiere venderlo.
El conjunto chileno aún tiene en su poder un documento, el cual lo avala para recibir un porcentaje de toda aquella transacción que se realice con el aún delantero del Monterrey.
"El ciento por ciento de los derechos federativos del jugador Humberto Suazo son de Monterrey.
Lo que pasa es que tenemos un pagaré firmado por cierto valor, el cual vence el 30 de enero de 2008", aclaró el presidente de Rayados, Jorge Urdiales.
Los emisarios del "Rojo" viajaron el sábado a Chile, con el fin de entrevistarse con la dirigencia de Colo Colo, pero para la mala fortuna, la reunión no fructificó como se esperaba y todo porque el "Cacique" no desea vender el documento.
"Ellos (Colo Colo) no piensan vender ese tercio a Independiente, primero porque está documentado y segundo, porque es dinero seguro para Colo Colo. Lo que ellos quieren, es que se pague, no importa quién. ¿El adeudo? 1.6 millones", reveló un informante ligado a la directiva del "Cacique". ¿Volarán los goles de "Chupete" a la Argentina? Sólo Dios lo sabe...
----------------
Por favor, que no decaiga el thread!!!