El cantautor utilizó la presentación de su última producción, "Pan", para lanzar fuertes cuestionamientos al famoso conductor televisivo por sus declaraciones en una revista. El "Flaco" se explayó a gusto y lo calificó hasta de "fascista"
Siempre que Luis Alberto Spinetta presenta un nuevo disco se sabe que va a ser distinto. Ya en el encuentro con el periodismo, el "flaco" mostró la profundidad y la seriedad con que encaró su nuevo trabajo "Pan".
"Es mi pan. Es mi forma de ver las canciones, la lírica, las cosas que yo quiero, los acordes. El disco está absolutamente comprometido siempre con una idea estética, más o menos simple.
Es mi pan espiritual", explica Spinetta, quien hizo saber que su idea fue reunir ritmos y letras simples.
En el diálogo con los periodistas, el "flaco" confesó que el nombre original era "Espuma mística" pero después se inclinó por uno que englobe toda su visión en un título sencillo.
Spinetta también aprovechó para descargarse contra Roberto Petinatto, quien se había referido al cantautor en el último número de la revista La Mano, especializada en rock. "Lo de la revista La Mano fue horrible. Es un vudú de prensa, con fotos sacadas de sesiones viejas, como la de la tapa. Es como un boicot a pesar de todos los halagos", expresó.
Su embestida contra Petinatto no terminó allí, ya que lo calificó de "muy grosero. En sus programas e ideología lo demuestra". "En un momento lo quería, pero ahora me doy cuenta de que es un fascista. La nota la hicieron con un tinte amarillista", afirmó, según publica el portal Losandes.com.ar.
A su vez, extendió la crítica quienes "no tienen que decir, entonces inventan". "Si los artistas a los que ellos le soban el lomo compusieran dos canciones como las mías, dirían que es Dios. Pero como son las mías, dicen Spinetta es raro", concluyó.