Será su regreso a la pantalla luego de una operación del corazón. En la película "The Prestige", el cantante británico interpretará al inventor y genio de la física Nikola Tesla.
El cantante británico David Bowie volverá al cine, dos años después de someterse a una operación cardíaca que lo alejó de la vida pública. Será el protagonista de "The Prestige", una película de drama y suspenso sobre el genio de la física e inventor Nikola Tesla. El filme está en su etapa de postproducción y será dirigido por Christopher Nolan, el mismo de "Memento" y "Batman inicia".
Nikola Tesla nació en 1856 en Similjian, ciudad que en ese entonces era parte del imperio de Austria-Hungría y actualmente es parte de Croacia. A los 28 años se mudó a Nueva York. A lo largo de su prolífica carrera inventó, entre muchas otras cosas, el primer radiotransmisor y una bobina que lleva su nombre. Pero murió pobre en esa ciudad en 1943.
El último papel de Bowie, que actualmente tiene 59 años, fue una pequeña aparición en "Zoolander", en 2001. Anteriormente, la estrella pop actuó en películas como "Twin Peaks", de 1992; "La última tentación de Cristo", de 1988, en el interpretó a Poncio Pilato; "Laberinto", de 1986, y "El hombre que cayó a la Tierra", de 1976, de algunas de las cuales se pueden ver fragmentos en You Tube.