2010 | Spanish | FLW | 1024x576 | 1024 Kbps 15.000 fps | MP3 96 Kbps | Total Time: 13:00:00 | 1.08 Gb
Si quieres crear animaciones e interactividad simple usando Flash o si ya te has acercado a este potente programa y quieres dominarlo, este curso video2brain es lo que buscas. Aprenderás los conceptos básicos de creación y animación con Flash, además de todas las opciones de trabajo con texto y con elementos interactivos. También verás todas las novedades de la versión CS5 y aprenderás las bases de ActionScript 3: el lenguaje de programación de Flash.
Formadores: Jorge González Villanueva
Duración: 13 horas
El curso video2brain Adobe Flash CS5 Básico se encarga de presentar y explicar la versión CS5 de Flash procurando hacer un repaso por todas las funciones más importantes del programa: desde su organización del entorno de trabajo hasta las tareas de animación complejas incluyendo conceptos de ActionScript.
Jorge G. Villanueva, explica detalladamente todo lo que necesitas saber para llevar a cabo tus primeros proyectos. En el curso se explican los principales elementos de la aplicación pensando en usuarios sin ninguna experiencia, y también se explican trucos, modos de trabajo y novedades, pensando en usuarios con experiencia en el programa.
Nuevos conceptos, como el nuevo tipo de textos TLF, nuevas herramientas y opciones 3D o la explicación detallada de las nuevas opciones de animación con cinemática inversa y efectos de muelle, hacen de este curso una herramienta esencial para los que quieren aprender y siempre estar actualizados en Flash.
Descripción del programa
El curso comienza haciendo una introducción general y comentando las preferencias que deben predeterminarse, antes de empezar a utilizar el programa. Se incluyen algunos ejemplos como muestra de la forma de trabajo con el programa y se tocan varios de los temas generales que será necesario conocer en el desarrollo posterior del curso.
Diseñando con Flash
Aprenderemos a generar contenidos usando el programa, a usar los vectores de Flash y sus pinceles y formas, así como las herramientas avanzadas para crear efectos, como partículas o deco, que permiten diseñar con Flash casi como si fuese un programa tradicional de diseño.
Importación de bitmaps y vectores
Para ampliar las posibilidades del programa también se pueden importar elementos externos a él: vectores desde Illustrator o Freehand o imágenes desde Photoshop o Fireworks. Gracias a ello se amplía enormemente el abanico de posibilidades de diseño en nuestras futuras aplicaciones.
El texto en Flash
Es imprescindible usar textos para mostrar información, y en Flash con el Nuevo tipo de texto TLF tendremos opciones novedosas de párrafo, columnas, vinculación del texto, etc. que equiparan el aspecto de los SWF generados a contenidos creados desde programas de maquetación de texto.
Símbolos e instancias
Concepto de símbolo y sus tipos, así como el uso de botones y la anidación de símbolos, todos ellos conceptos fundamentales para la creación de animación e interactividad.
Animando en Flash
La utilización de la línea de tiempo es fundamental antes de meterse de lleno con las animaciones en Flash. En este capítulo aprenderás a usarla y así mismo reforzarás lo aprendido en los capítulos anteriores. Se detallarán las animaciones de forma y movimiento, así como las animaciones basadas en Cinemática Inversa de Huesos. Se conocerán en profundidad tanto los antiguos tipos de animación (movimiento y forma) como las nuevas interpolaciones de movimiento y su editor de movimiento.
• Multimedia
En la web de hoy en día es fundamental incluir archivos de video y audio a nuestros proyectos: aquí se aprende a importar todo tipo de formatos para optimizar el trabajo en equipo y para generar experiencias multimedia y se explica cómo integrar y sincronizar todos estos contenidos en nuestros proyectos.
• Optimización y publicación
Aprenderás a generar todo tipo de contenidos, a optimizarlos para ahorrar ancho de banda sin perder calidad y, una vez finalizado el proyecto, a realizar con éxito el paso más esperado: la publicación de tus documentos online.
• Programación en ActionScript
Una introducción a la programación con ActionScript en Flash. Para dotar sus proyectos de interactividad es necesario que conozcas las bases de la programación con ActionScript. Se incluyen pequeños ejemplos para ilustrar este apartado.
Link de descarga:
PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3