Como dijo Maradona "basta de hablar mal de Riquelme, si consiguen a alguien mejor que él para ese puesto llévenlo al predio de Ezeiza".
Muchachos, tienen que entender de una vez que el problema no es Riquelme. El problema es el conservadurismo de Basile que arma un sistema ultra defensivo, lleno de hombres de marca. Que cada uno elija al que considera el mejor jugador del mundo y lo ponga solo allá arriba a ver que hace. No se le pude exigir nada a Riquelme si jugamos con dos delanteros. Agüero que no sale del área y Messi tirado en una de las bandas, y atrás tenes todos jugadores de marca y tu alternativa de pase son Mascherano, Cambiasso, Heinze, Zanetti. Revisemos estos nombres y pensemos si son alternativas serias para atacar. Claramente es un sistema de juego que no lo beneficia a Riquelme. Entonces para jugar así (osea a nada) saquemos a Román y pongamos a otro petiso más y listo. No tiene sentido poner un jugador de las características de Riquelme si después armamos un sistema que lo desperdicia. Es como regalarle un peine a un calvo. Y por favor basta de hablar mal y criticarlo duramente todos los partidos. Entiendo que a muchos sea un jugador que no les guste pero no hace falta repetirlo en cada columna deportiva, en cada editorial, en cada entrevista, en cada testimonio, en cada post, en cada comment. A mi hay jugadores que no me gustan, como Cambiasso, y no estoy permanentemente diciendo que es un muerto. Es una postura un poco infantil. "Perdimos por Cambiasso" voy a decir la próxima. Es más, voy a abrir un post que de título lleve "Basta de Cambiasso en la Selección" y voy a ponerme a juntar firmas para que lo saquen
. Yo sé que Riquelme no rinde bien en la Selección nacional, y que nunca le vi jugar un gran partido, pero insisto no es su culpa. Revisemos el sistema táctico, y los nombres del equipo y nos vamos a dar cuenta que hay más jugadores para defender que atacar. Cuando tendría que ser exactamente al revés.