hola, io soy mexicano, y solo kiero hacer una actualizacion a este post, les faltaron algunas palabras ke "si se pueden decir libremente aka en mexico" tales komo y espero ke no se ofendan los argentinos... cajeta = dulce de leche... pija = tornillo con punta... cachucha = gorra deportiva... hahahah me van a eliminar este post.... pero esas no son malas palabras aka en mexico sino lo que puse ahi. Ademas no confundan... eso de "manito" o "mano" solo lo usan los "chilangos" osea los que viven en la ciudad de Mexico DF (capital mexicana) y no en el resto del pais pero en centro y sudamerica nos catalogan a todos los mexicanos como "manitos" pero no es asi, yo soy del norte de mexico de la ciudad de Torreon ahora tristemente celebre por su violencia =¬( y hay algunas palabras en esta lista ke io nunka habia eskushado o leido y otras ke me dio mucha risa porke solo se usan en circulos muy bajos pero es una compilacion my buena....
Ah otra kosa, la mayoria de las peliculas mexicanas (lease amores perros) son grabadas en el centro (capital mexicana) y es donde tienen un tipo de acento y expreciones muy autoctonas que no se parecen en nada al resto del pais por eso kuando ponen "español mexicano" mas bien se refieren al "español chilango" y al resto de lso mexicanos no nos gusta ke nos komparen con eios hahaha porke ningun mexicano ke se aprecie habla bien de ellos y es por eso ke los llamamos asi en forma despectiva (chilango = cuerpo de chile y cara de chango, hahahahaha)
En fin aki les dejo mi muy personal opinion, si kieren seguir platikando de modismos mandenme un privado y los agrego al msn....