Rick Rubin se hace cargo del futuro álbum de James Hetfield, Lars Ulrich y compañía. Un trabajo aún sin fecha de edición fijada y que supondrá el primer disco de canciones nuevas de Metallica desde St Anger (2003). Rubin es el productor habitual de Red Hot Chili Peppers y ha trabajado con decenas de importantes artistas.
Slayer, Run DMC, The Black Crowes, LL Cool J, Limp Bizkit, The Cult, Public Enemy… La lista de grupos y solistas a los que Rick Rubin ha producido es interminable y le colocan como uno de los más prestigiosos en su gremio de los últimos 20 años. El fiel productor de Red Hot Chili Peppers pasará a la historia sobre todo ser una de las figuras claves en el derrumbe de las fronteras entre el rock y el hip-hop, aunque también se le recordará por su trabajo en los últimos discos del fallecido Johnny Cash, en los que extrajo la esencia pura del legendario cantante.
Tanto si todos estos referentes pueden dar alguna pista sobre el futuro trabajo del grupo o no, Rick Rubin se pondrá a los mandos de la grabación de lo nuevo de Metallica.