Lo desarrolló BMW y lo bautizó "Hydrogen 7". Como emana solamente vapor de agua, no contamina el medioambiente. La firma también participará de la construcción de la primera estación de servicio capaz de proveer este recurso natural.
El modelo del primer auto impulsado por hidrógeno superó la fase de pruebas y desde principios de 2007 comenzará a ser fabricado en serie, según informó hoy BMW, la empresa encargada de desarrollarlo. Su presentación oficial será en noviembre, en una muestra automovilística que se realizará en Los Angeles. Fuentes de la compañía agregaron que el auto saldrá al mercado desde abril, pero debido a su muy elevado costo será alquilado a "clientes selectos".
El auto –llamado Hydrogen 7– presenta dos grandes ventajas con relación a los que utilizan combustibles tradicionales. La primera, que el hidrógeno es un recurso inagotable. La segunda, más importante aún, que su combustión sólo emite vapor de agua y no dióxido de carbono, uno de los gases que los científicos apuntan entre los principales causantes del calentamiento global.
Como todavía no existe una red de estaciones de servicio capaces de abastecer de hidrógeno, el motor del auto puede funcionar también con gasoil convencional. Pero BMW anunció también hoy el inicio de la construcción de la primera estación de servicio de hidrógeno pública en la ciudad alemana de Munich, tras el acuerdo al que llegó con la empresa Total en mayo, que aseguró que para fines del año próximo habrá al menos tres estaciones de este tipo en Europa.