Venció a España por 77-64 en la segunda fecha del torneo que se disputa en Brasil. Con 24 puntos y 12 rebotes de Gisela Vega, las dirigidas por Pinto dieron el batacazo ante el sexto equipo en el ranking de la FIBA y quedaron a un paso de clasificar a la siguiente fase. El próximo rival será Corea del Sur, mañana a las 13.
Argentina consiguió un brillante triunfo en la segunda fecha del Mundial de básquetbol femenino que se disputa en Brasil. El equipo de Pinto venció 77-64 a España y quedó a un paso de la clasificación a segunda ronda.
El seleccionado nacional había tenido una gran actuación ayer en el debut ante Brasil, con una ajustada derrota por 71-69. Sin embargo, hoy las chicas volvieron a demostrar un excelente nivel ante otro de los candidatos al título. Gisela Vega fue fundamental en la zona pintada y finalizó con 24 puntos y 12 rebotes.
En tanto, Carolina Sánchez registró 15 puntos y Verónica Soberón aportó 11. En tanto, Laia Palau (21) fue la máxima anotadora de España.
Para entender la dimensión de este resultado, conviene repasar algunos datos. El seleccionado español figura sexto en el ranking de la FIBA y fue quinto en el Mundial 2002, torneo en el que venció a Argentina por 42 puntos de diferencia.
Mañana, desde las 13 de nuestro país, el conjunto de Pinto enfrentará a Corea del Sur con la ilusión de obtener un triunfo que asegure la clasificación a segunda ronda.