MetaMachine, la firma dueña de la marca, acordó pagar 30 millones de dólares para evitar un proceso judicial por violación de derechos de autor de la industria discográfica. El software alternativo eMule sigue con su normal funcionamiento.
MetaMachine, la firma detrás del programa para compartir archivos eDonkey, acordó hoy en pagar 30 millones de dólares para evitar problemas con la justicia por violación de derechos de autor de la industria discográfica.
Bajo los términos del acuerdo, MetaMachine y sus ejecutivos a cargo Sam Yagan y Jed McCaleb, acordaron cesar inmediatamente la distribución de los programas de intercambio Peer-to-Peer (P2P) eDonkey, eDonkey 2000, Overnet y otras versiones alternativas del software.
En la Web de eDonkey se puede leer una advertencia que dice "Si usted roba música o películas, usted esta quebrantando la ley".
Por su parte, el pariente cercano de eDonkey, el eMule, sigue en funcionamiento, al igual que otros programas de intercambio como Soulseek o Limewire.
(Fuente: agencias)