Rey de Copas, no es un título que otorga la FIFA, es un nombre que remite a Independiente, al futbol que mostro en todos los estadios, a la mistica copera, al respeto internacional, a ganar verdaderas batallas en el campo de juego, a captar la atencion de hinchas de todos los clubes, a ser admirado por el mundo, a mantener el reinado durante decadas, y por muchas cosas mas, Independiente seguirá siendo por siglos, el Rey de Copas
Se van a decir muchas cosas... que Boca ganó títulos como la Copa Master o la Copa Leoz, llamadas Copas de Leche, debido a la poca importancia y la debildad de dichos trofeos. Eso es libre discución y es respetable. La fifa puede validar los títulos, eso queda en la estadística.
Lo cierto es que Independiente, es, fue y seguirá siendo Rey de Copas.
Por mas que los demás equipos obtengan toda clase de copas y nuestra institución, el Club Atlético Independiente siga con los 15 títulos actuales, la historia no se tapa y a Independiente le sobra.
El rey de copas es Independiente.
De este tema se habló infinidad de veces, pero parece que mucha gente no sabe de este mote característico del club de Avellaneda
Nosotros somos el "Rey de Copas", no somos ni el auténtico, ni el único ni el inigualable.
Porque Rey de Copas es una autodenominación de la hinchada de Independiente en los años 80, a través de una bandera que se exhibia en la tribuna Alta Cordero, de ahí en mas, a Independiente se lo empezó a reconocer mundialmente como "Rey de copas" y este es un mote, único, nuestro, que fue puesto por nosotros mismos y que nos caracteriza hasta el dìa de hoy.
Por ganar el respeto mundial con fútbol, ni más ni menos. Por ser admirado durante décadas por hinchas de Boca, de River y de Racing, de San Lorenzo y del resto de los clubes de sudamerica y de Europa. Por ganar verdaderas batallas en todas las canchas a lo largo de dècadas completas.
Hoy Independiente, no es denominado "Millonarios" por realizar la venta mas importante del fútbol argentino. River ganó su apodo, como los Cuervos de San Lorenzo, como los Xeneises y como La Academia.
Sería bueno que no nos dejemos engañar por una decada exitosa, y llamemos verdaderamente a las cosas por su nombre.
Hasta el más grande lo dice!!
Independiente, por siempre, REY DE COPAS