Una nueva teoría norteamericana concluyó que el gran buque no se sumergió por colisionar contra un bloque de hielo. Los investigadores explicaron cómo unos tornillos mal remachados lograron terminar con el insumergible
Una nueva teoría da por tierra con el hundimiento del buque Titanic y concluye que no fue el iceberg el que logró sumergir al gran buque, sino unos cuantos tornillos mal puestos.
Expertos del Instituto Nacional de Estándares de Tecnología de Maryland (Estados Unidos) reconstruyeron en pequeña escala al gran buque. En su investigación, los especialistas Tim Foecke y Jennifer Hooper aseguran que el casco del buque tenía remaches mal puestos, lo que provocó la inundación rápida de varios compartimentos y, por ende, el hundimiento en dos horas.
Según afirman los expertos, los remaches fueron los causantes de la gran tragedia, ya que de haber estado en condiciones, la colisión del iceberg no hubiese provocado tal apertura del casco y por lo tanto, no se hubiese sumergido.
La investigación, citada por la agencia Ansa, fue publicada ayer en el diario The Times.
El "Titanic" se hundió en las aguas del Atlántico Norte el 15 de abril de 1912 y en el naufragio murieron más de 1.500 personas
Vamos a tener que llamar de nuevo a Leonardo di Caprio,para hacer la pelicula como se debe