Durante meses ha sido todo un fenómeno en YouTube con 2.3 millones seguidores . Se hace llamar Bree y tan solo es una adolescente que cuenta sus problemas cotidianos… o eso parecía.
La verdad la han descubierto tres seguidores de esta jovencita. Tras ella se encuentra una poderosa agencia de Hollywood, la Creative Artists Agency, que representa a artistas como Cameron Diaz, Hilary Swank, Tom Cruise y Steven Spielberg.
Los vídeos eran sencillos, una joven delante de una cámara contando sus problemas con unos padres demasiado estrictos, su novio David o sus problemas en la escuela. Aún así ha llegado a tener 600.000 seguidores simultáneos, que auparon sus vídeos a lo más alto de la lista de YouTube y que además creían a pies puntillas lo que ella contaba.
Ahora parecen bastante decepcionados, incluso enfadados, cuando la propia Creative Artists Agency ha comunicado que los vídeos son creación suya, una “nueva forma de arte”. Aunque se especula con la posibilidad de que se trate de una estratagema para publicitar una nueva película o un nuevo reality.
Chris Patterson y un par más de escépticos seguidores de Bree han sido los que han descubierto el pastel. La forma de descubrir el engaño fue sencilla, se hicieron pasar por un chico de 17 años y le enviaron un correo a Bree. Después rastrearon el correo de respuesta que les llevo directamente a un ordenador de la agencia de artistas. Digamos que le dieron un poco de su propia medicina.
Aún así el propio Chris asegura que seguirá viendo los vídeos que aún sigue publicando Bree dado que, según sus propias palabras: “nunca pensé que fuese una adolescente de verdad” y “quiero ver como acaba todo”.