"Como hincha de Independiente, esta mañana no fue como todas. La calle, mi facultad y mi laburo tenían ese aroma a Boca Campeón por enesima vez. Lo que lograron es algo importantisimo, por que lograron un record de copas internacionales que nosotros ostentabamos hasta ayer, y que compartiamos con potencias europeas como el Milan y el Real Madrid.
Pero el motivo de la bronca que asoma en mi cara es la chicana bostera. Porque puede haber una cargada sobre que nos hayan sacado el récord, cosa totalmente irrefutable porque para algo estan los numeros y todos sabemos contar, pero no puede haber un robo de apodo. Porque el apodo es único e incorrompible, que no reviste un cambio de dueño, que es lo que proponen los hinchas de Boca. El Rey de Copas es por historia y mística, un apodo de Independiente. Y de nadie más. Si tenemos un amigo de toda la vida que le dijimos gordo, y en tres meses baja de peso y ya no lo es mas, como hacemos para dejar de decirle gordo? si siempre lo llamamos asi? Si esta comparacion resulta poco futbolera, River está al borde de la quiebra y le siguen diciendo los Millonarios...
Llevemos el caso a la vereda de ellos. Abusando de la imaginacion, supongamos que 60.000 tailandeses compran los abonos de la bombonera por 10 años y llenan la cancha solamente con asiaticos. ¿Boca va a dejar de ser los Xeneizes y será los Tailandeses? O si 60.000 peluqueros compran esos abonos, ¿Van a dejar de ser el Bostero o el Pizzero? No, porque si un apodo es un apodo, es porque la historia lo puso ahi. Como cuando nuestra mística copera brillaba como nunca hizo que nos llegara el mote de Rey de Copas, que tiene tanto valor cuando imitamos al Nottingham Forest con sus casacas rojas y nos merecimos el semblante de Diablos Rojos. El apodo no tiene un precio en cantidad de copas señores. La historia es que los regala de acuerdo a las circunstancias.
Igualmente, la critica para nuestra inoperancia sobre la falta de protagonismo en las copas queda para otra ocasión. Porque ya van 11 años desde que tuvimos una de esos trofeos en nuestras manos, y 24 de la Libertadores, esa hermosura que abrazamos 7 veces. Boca llegó hasta donde llegó con meritos y un plan firme. A nosotros nos toca hacer lo mismo. Porque sigo siendo el Rey de Copas, eso no me lo quita nadie. Pero quiero mi récord de vuelta."
info:
Rodrigo Gonzalez Santos para InfiernoRojo.com