La discográfica anunció hoy un acuerdo con el portal para publicar miles de videos en la Web. "La tecnología está cambiando al entretenimiento, y estamos adoptando esa innovación", dijo el presidente de la compañía, Edgar Bronfman Jr.
Warner Music Group Corp., una de las mayores discográficas del mundo, anunció hoy que llegó a un acuerdo con el sitio You Tube para distribuir a través de ese portal miles de sus videoclips musicales, entrevistas, videos de "detrás de la escena" y otros materiales. La decisión es un importante paso en el tránsito que la industria del entretenimiento en general, y la de la música en particular, están experimentando hacia el mundo digital.
El acuerdo establece una "división de ganancias", aunque el acceso será gratuito, al igual que para el resto de los millones de videos alojados en ese sitio. "Estamos muy emocionados", declaró Chad Hurley, cofundador y presidente de You Tube, en una entrevista telefónica. "Esto es un verdadero hito para nuestra compañía", añadió.
"La tecnología está cambiando el entretenimiento, y Warner Music está adoptando esa innovación", dijo por su parte el presidente de esa empresa, Edgar Bronfman Jr. Agregó que "destinos como YouTube, que le otorgan un poder al consumidor, han creado un diálogo bilateral que transformará a la industria del espectáculo y los medios para siempre".
Hace menos de un mes, You Tube había incorporado un sistema de publicidad a través de videos. En aquella oportunidad, un video de Paris Hilton –producido precisamente por la Warner Music– se pudo ver por primera vez en You Tube.
Desde hace tiempo se venía especulando sobre una posible compra de You Tube por parte de alguna empresa líder de Internet: se mencionaba a Google, Microsoft y Yahoo! como candidatos. Sin embargo, a partir de este acuerdo con la tercera empresa discográfica de Estados Unidos (que tiene ingresos anuales de 3.500 millones de dólares), el portal de videos –creada por dos amigos menores de 30 años, hace un año y medio en un garaje de Sillicon Valley– parece afianzarse definitivamente en su propio camino.
Fuente: AP