Su nuevo trabajo se titula "El último que queda", en alusión a que, de todos los de su generación, como Elvis Presley y Jonnhy Cash, él es el único "sobreviviente". Un "dream team" de músicos colaboró en el álbum: entre ellos, Mick Jagger, Ringo Starr, Eric Clapton y B. B. King.
Jerry Lee Lewis saltó a la fama hace casi medio siglo: en 1957, con el simple "Whole Lotta Shakin' Goin' On". Ahora, a punto de cumplir 71 años, uno de los padres del rock and roll vuelve al ruedo con un disco en cuyo título va cifrada su sensación en este momento de su vida: "Last Man Standing", es decir, "El último que queda". Se refiere al hecho de que es el único sobreviviente de una camada de artistas que revolucionaron la música estadounidense en la década del 50, entre quienes se contaban estrellas como Elvis Presley y Johnny Cash.
El nuevo trabajo, en el que Lewis viene trabajando desde hace cinco años, saldrá a la calle el 26 de septiembre. Está compuesto por 21 canciones e incluye la colaboración de 21 artistas invitados, entre ellos, Mick Jagger, Ringo Starr, Bruce Springsteen, B.B. King, Rod Stewart, Eric Clapton, Neil Young y Keith Richards. Pero casi todos se limitan a hacer segundas voces o tocar instrumentos sin cantar, ya que a Lewis nunca le agradó compartir cartel.
Lewis, quien cumplirá 71 años tres días después de la salida del disco, formó parte del llamado "Cuarteto del millón de dólares", junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash. Todos eran producidos por la compañía Sun Records y fueron los fundadores de un nuevo género: el rock and roll. Elvis fue el más famoso de todos y también el primero en morir, en 1977. Perkins murió en 1998 y Cash en 2003, al igual que Sam Philips, el propietario de la ya mítica empresa discográfica. Por eso Lewis dice que es "el último que queda".
La canción más popular del artista –conocido como "el asesino de Louisiana"– es sin dudas "Great balls of fire" ("Grandes bolas de fuego"), que inspiró la película "Bolas de fuego", de 1989. Después de tantos años de carrera, sigue produciendo. "Estoy definitivamente satisfecho", dijo en referencia a su disco de próxima aparición. "Creo que es el mejor álbum que he hecho en 20 años", concluyó.
Fuente: AP