Desde esta semana, el ciclo deja de salir el miércoles, para pasar al horario de los jueves a las 23.30.
La competencia inicial irá por la segunda vuelta. Pero un día después. En realidad, tres semanas después. A ver: el 30 de agosto, Amas de casa desesperadas debutó frente a CQC (Telefé), en lo que se convirtió en una de las batallas de los miércoles. Pero a la semana siguiente, el ciclo de Mario Pergolini pasó a los jueves. Y, ahora, la serie de Canal 13 deja su horario habitual para mudarse... al jueves. Con lo cual, pasado mañana volverá lo que se daba.
Así, desde esta semana, los jueves a las 23.30, la coproducción de Buena Vista Internacional y Pol-ka compartirá la franja con el periodístico de Cuatro Cabezas. En la primera competencia directa, la adaptación de la serie norteamericana —protagonizada por Mercedes Morán, Araceli González, Gabriela Toscano, Carola Reyna y Cecilia Roth— logró un rating promedio de 25,5 puntos, frente a 19,3 de CQC.
Pero en su segunda emisión, la ficción del 13 cedió el liderazgo de su franja porque ese día Telefé estrenó Hermanos y detectives, el unitario de Damián Szifrón, protagonizado por Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya, que marcó 28,3. Esa noche, las amas de casa midieron 20 puntos. A la semana siguiente, el podio de las posiciones se repitió: primero los Hermanos..., con 28,4, seguidos por ellas, con 19,6.
Esta semana, ellas seguirán en el barrio de Manzanares, pero con nuevo (viejo, en realidad) vecino. Y se retoma así, una suerte de efecto dominó que, si bien empezó con CQC, siguió de inmediato con Argentinos por su nombre, ya que el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, que en principio salía los jueves, pasó al lunes para evitar la competencia directa con Pergolini, cuando Pergolini y su troupe desembarcaron en su nuevo día.
Difícil, quizás, sea seguir esta hoja de ruta, en la que cada uno retoma camino donde puede.