Mercedes Blanco, mamá de Lautaro, fallecido en Cromañón, aseguró en Radio 10 que acompañará a sus otros hijos al show que la banda realizará en Córdoba. “Mi hija quiere ir a ver a Callejeros para ‘reencontrarse’ con su hermano”, agregó
“Sí los chicos quieren que toquen, quién soy yo para impedirlo”, aseguró Mercedes Blanco, mamá de Lautaro, víctima de la tragedia que confirmó que acompañará a sus otros hijos al recital que la banda prepara para el próximo jueves en la provincia de Córdoba.
“Nuestra pelea es por justicia y por la vida”, explicó la mujer que no se opuso a la continuidad como grupo de música de Callejeros.
“Yo comprendo que algunos estén en contra de la presentación de Callejeros y su retorno, pero todos nos debemos un debate sobre nuestras responsabilidades también”, agregó Mercedes. “Tenemos que reflexionar por qué dejamos tan solos a los jóvenes", aclaró la mujer.
Mercedes salió así a expresar su desacuerdo ante la postura de otro grupo de padres de jóvenes muertos en el boliche quienes realizaron fuertes amenazas contra los integrantes de la banda y el organizador del show.
La mujer tiene una hija, Mailin, que también estuvo esa noche en Cromañón y sobrevivió. “Ella quiere ir a ver a Callejeros, porque cree que no son los responsables de esta masacre”, explicó Mercedes, y aclaró que para su hija esto es una especie de “reencuentro con su hermano”.
“Para ellos, Callejeros significa algo más que música. Tiene una identificación muy fuerte con sus letras. Callejeros pasa a transformarse en la voz de ellos, ante la ausencia de referentes”, explicó la mujer en declaraciones a Radio 10.
Recordando, Mercedes dijo que sus hijos la "hacían escuchar las letras" en la casa y pidió “escuchar más esa música, no sólo a Callejeros, sino a todos estos grupos de rock barrial”.
En este marco, el gobierno provincial reiteró que si no media una orden judicial no impedirá el show que la banda planea dar el próximo jueves en el Estadio Córdoba.