El flamante entrenador del conjunto albiceleste ratificó anoche que su objetivo es "armar la base del equipo con jugadores del fútbol local" y que "la lista está abierta para todos". "Algunos necesitan revancha y la van a tener", aseguró
NA)-El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, ratificó anoche que su objetivo es "armar la base del equipo con jugadores del fútbol local", y luego agregarle alguno de los que actúan en el exterior.
Basile señaló que pondrá en marcha este proyecto a partir de enero próximo, "para trabajar con los jugadores al menos dos veces por semana".
"Esa es la gran ventaja que tienen, Italia, Francia, España o Inglaterra, todos los jugadores estan en su país. Nosotros no, los tenemos desparramados por toda Europa", expresó el entrenador.
Con respecto a su iniciativa, sostuvo que "la lista (de convocados) está abierta para todos, incluso para los que ya estuvieron. Algunos necesitan revancha y la van a tener".
En declaraciones a canal 7, Basile advirtió que ahora no puede utilizar a los jugadores del fútbol local porque est n disputando el Apertura, y en algunos casos, tambi‚n la Copa Sudamericana.
Acerca de la renuncia de Juan Román Riquelme para integrar el equipo, aseveró que "se comportó como un hombre, me avisó antes de hacerlo público.
Se trata de una decisión muy personal y hay que respetarlo". "Es un gran jugador, lo criticaron mucho después del Mundial. La gente es así, se la agarra con el que juega mejor", agregó sobre el ex jugador de Boca, quien fue capitán en el amistoso ante Brasil.
De todos modos, aclaró que "la capitanía no es tan importante", y confió no saber quién llevar la cinta en el amistoso contra España, programado para el 11 de octubre en Murcia.
Por otra parte, aseguró no saber por qué‚ Argentina lleva dos décadas sin llegar a la final de un Mundial: "si no es por un penal, como en Alemania, pasan otras cosas como en 2002 con el que equipo de (Marcelo) Bielsa, que venía arrasando y se quedó afuera".
"Sin dudas, Argentina tiene material para llegar a una final, ojal lo logremos en Sudáfrica", remarcó el experimentado entrenador.