Presentaron en sociedad a un electrodoméstico capaz de secar, airear y planchar ropa tanto seca como húmeda con una perfección del 85%. Los detalles de este asombroso dispositivo
Las amas de casa, los solteros, estudiantes… todos podrán decir adiós a la temida plancha, la tarea del hogar que más se había resistido a la automatización que vivieron los lavarropas, lavavajillas y secadoras.
Presentaron a Driron, un electrodoméstico de Fagor en el que se invirtieron más de €6 millones. Si bien no está disponible en la Argentina, nada hace dudar de que éste sea el puntapié inicial para que otras compañías desarrollen productos similares. En España se lo puede comprar a €1.675, una cifra alta pero razonable si se tiene en cuenta que con ello una persona se puede olvidar de la plancha.
La firma española de electrodomésticos Fagor necesitó tres años de investigación y desarrollo para llegar a Driron, el único producto del mercado que ofrece una solución integral para el secado, aireado y planchado de ropa tanto seca como húmeda, con un resultado de perfección en el acabado del 85 por ciento.
En 2007 la compañía fabricará un total de 10.000 unidades de este producto, que cuenta con capacidad para 5 kilos de ropa, la cantidad habitual de las lavarropas, y prevé alcanzar una capacidad de producción de 40.000 unidades para el 2008, indica la agencia EFE.
Cómo funciona
El amplio espacio interior de Driron, que funciona generando vapor y aire caliente a temperaturas moderadas con lo que alarga la vida útil de los tejidos, permite que las prendas colocadas en el interior no se rocen unas con otras con lo que se evita la formación de pelusas.
Asimismo, está preparado para tratar todo tipo de fibras naturales, sintéticas y mezclas, y su función de aireado puede ser utilizada en ante, cuero, plástico y piel.
El aparato cuenta con un control electrónico inteligente que detecta cuando está lista la ropa y finaliza el programa por lo que el usuario puede despreocuparse por completo de su vigilancia.
Driron ofrece la función de planchado y secado de ropa recién lavada en un tiempo aproximado de entre 60 minutos y 120, en función del tejido, y la de planchado de ropa seca en un intervalo que oscila entre los 45 y 90 minutos.
El electrodoméstico también tiene un programa de secado de ropa húmeda con una duración de 15 a 60 minutos y de aireación de ropa seca y eliminación de olores de 15 a 60 minutos.
Asimismo, cuenta con las opciones de delicado, diferido, económico, grado de secado y seguridad que permite bloquear las teclas.
Driron, que está disponible en la red de puntos de Fagor desde mediados de septiembre, cuenta con una puesta en marcha gratuita a domicilio, garantía comercial de dos años y un mantenimiento mínimo consistente en revisar una vez al año el filtro por si se hubiesen introducido pelusas.
Si quieren hacer una vaquita,y regalarmela para Navidad......no me ofendo