La casa Christie's sacó hoy a remate 4 mil muñecas, entre las cuales hay modelos únicos. Pertenecen a la diseñadora holandesa Ietje Raebel, que padece Alzheimer, y su hija Marina. Esperan recaudar 200 mil dólares, parte de los cuales se destinarán a la lucha contra ese mal.
La Casa de Subastas Christie's, de Londres, sacó hoy a remate una colección de 4.000 muñecas Barbie. Con la venta de los modelos esperan recaudar aproximadamente 200.000 dólares. Parte de la suma será destinada al tratamiento del Alzheimer, enfermedad que padece Ietje Raebel, una de las dueñas de la colección.
Raebel es una diseñadora holandesa, que compró sus primeras Barbies a comienzos de la década del sesenta, como regalo para su hija Marina. En la colección -la más grande del mundo- hay series limitadas y modelos únicos, además de ejemplares de Ken (el novio de la muñeca) y ropa que diseñadores como Versace, Vera Wang, Dolce y Gabbana y Christian Dior confeccionaron exclusivamente para Barbie.
La muñeca "número uno", fabricada en 1959, es la más antigua y cara de la colección Raebel. En la subasta tuvo un precio de salida de casi 2.000 dólares, pero finalmente fue vendida por 5.400 dólares por un comprador cuyo nombre se desconoce.
Además, en la subasta salieron a la venta, entre otras muñecas, una Barbie de 1966, vestida con un traje al estilo de Jackie Kennedy y otra de 1967 inspirada en la famosa modelo Twiggy.
Fuente: EFE