Alfano - Massera: La trama oculta
Durante los últimos días, los medios informaron de la relación de la vedette y el genocida; y los probables beneficios que hubiera obtenido Graciela Alfano, por ejemplo, bienes de personas desaparecidas.
Las polémicas declaraciones de jurado del
Bailando 2011,
Graciela Alfano, quien al borde de sus 60 años minimizó la
dictadura militar y evitó desmentir si tuvo relaciones con el ex dictador
Emilio Massera, siguen dando de qué hablar en estas horas.
Pero el año pasado el diario
El Mundo había publicado una nota con motivo de la relación entre ella y el militar, además de hacer referencia a otro familiar que se sumaba al vínculo.
Todo en base a datos propios y a otros de la misma prensa de nuestro país. Esto sirve como referencia para saber qué repercusión tuvo el hecho a nivel internacional.
El artículo lleva la firma del periodista
Juan Ignacio Irigaray. Textualmente, refiere de
Massera que “entre las 'conquistas' atribuidas al almirante figura un presunto amorío con la mediática modelo y actriz
Graciela Inés Alfano, una mujer muy atractiva de joven, en los años 70, cuando copaba las portadas de las revistas del corazón”.
Se cita desde entonces al espía chileno
Enrique Arancibia Clavel, radicado en Buenos Aires y encargado de seguir los pasos de Massera.
En un despacho a la policía política de la dictadura de
Augusto Pinochet, escribió que “sobre más antecedentes de
Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar de que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. Últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)”.
Con el seudónimo de Luis Felipe Alemparte Díaz comunicó además que "el padre de la Alfano se está postulando para ser el futuro presidente del Club River Plate. Aclaró que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”.
En El Mundo se lee además que “el padrastro de la
Alfano,
Alfredo Capelli, fue presidente de ‘La Academia’. Y como tal participó, el 6 de abril de 1979, en una asamblea de dirigentes, controlada por la dictadura, que aupó de presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a Julio Grondona, quien increíblemente aún continúa en ese cargo”.
“Clavel prometió ‘enviar oportunamente más antecedentes sobre la Alfano’, no sin antes detallar que ‘anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club’”, agrega el mismo medio.