Desde la aparicón del formato mp3, el mercado de la música digital comenzó a vivir una revolución. Miles de usuarios copiaban sus canciones al Pc para después ponerlas a disposición de otros a través de internet.
La industria mundial de la música comenzó a ver con preocupación que las ventas de discos comenzaron a decaer dramáticamente, y la proliferación de los sitios de intercambio (p2p) se llenaban de temas que eran escuchados ilegalmente.
Actualmente existen varios mecanismos para el control de los derechos de autor, conocidos como DRMs, pero muchos de ellos vinculan las canciones con un Pc, o en muchos casos con un reproductor. Pero eso termina hoy.
El instituto alemán Fraunhöfer, uno de los creadores del formato Mp3, desarrolló un nuevo sistema de "timbre de agua" para la música online.
La marca es totalmente indetectable por los usuarios, pero vincula la canción a los usuarios dueños.
De esta forma, si ese archivo es encontrado en un servicio de descarga o de intercambio (p2p), la firma podrá iniciar accciones legales contra el dueño de la canción.
Este sistema ofrece una mayor flexibilidad que los DRMs ofrecidos por Apple y el nuevo sistema que incluirá Zune, ya que la música puede ser reproducida en cualquier aparato, permitiendo un mayor uso de los Mp3.
Fuente: PubliMetro.
P.D: encuentren los "datos" estúpidos en los que los señores se afirman para decir que esto es el fin... El que los encuentre todos, se gana un MP3 de "la banda" (de idiotas) Fraunhöfer, titulado: "Te lo mandé a guardar", su fracaso más ratundo... Ciento veinte semanas ininterrumpidas en el fondo de los rankings...