La empresa decidió entregar el código fuente del producto a desarrolladores. Al igual que en su servicio de mensajería instantánea, los usuarios tendrán el "poder". Cómo los beneficia
¿Cuántas veces pensó en que un servicio informático podía ser mejorado agregando funciones útiles para los usuarios?
Yahoo! pensó en ello y es por eso que antes de fin de año cederá el código fuente de Yahoo! Mail. ¿Qué significa esto? Que millones de programadores alrededor del mundo serán capaces de crear nuevas aplicaciones para mejorar el servicio.
La primera de ellas permitirá por ejemplo, que los usuarios lean simultáneamente Yahoo! Mail, Gmail y Hotmail sin necesidad de loguearse en cada sistema por separado. Si bien ya existen maneras de hacerlo, no son masivas y por ello los usuarios comunes las desconocen.
El paso de Yahoo!, dueña del programa de e-mail más popular del mundo con 257 millones de usuarios, sin dudas obligará en el mediano plazo a que otras empresas la imiten.
Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo!, espera que otros servicios también abran los códigos de sus programas. "Son todas las cosas que la gente podría hacer", explicó.
"Yahoo! es una gran compañía pero no puede desarrollar todas las aplicaciones que un usuario quiere", dijo Chad Dickerson, principal dirigente de desarrollo de software relacionado con programas de la compañía.
"Puedes imaginar miles de aplicaciones de Yahoo” Mail", agregó Dickerson.
Segundo paso
Hace pocos meses, la empresa había decidido que programadores independientes pudieran crear diversos plug-ins al servicio de mensajería instantánea.
Con ellos, los usuarios pueden por ejemplo seguir las cotizaciones de la bolsa, el clima, noticias, hablar con contactos, compartir aplicaciones… todo a través de una sola ventana.