Técnicamente Mozilla es una Fundación... creada para mantener a Mozilla como software libre, así que difícilmente alguien pueda comprarla.
Para los curiosos, les cuento que cuando Netscape pierde lo que se llamó "la guerra de los navegadores" liberó el código fuente de Netscape Communicator (formado por Composer, Netscape Messenger y Netscape Navigator) para que la comunidad puedira aportar a su mejora y evitar así que "se pierda" (como pasó con muchos, muchos, muchos productos técnica y tecnológicamente superiores a los de MS, pero que por no contar con medios de difusión adecuados desaparecieron (1)).
De esta manera, lo que antes se llamaba Netscape Communicator pasó a formar la base de "Mozilla Suite", que contaba con un navegador, un cliente de correo, un lector de grupos de noticias, un "composer" para hacer páginas HTML y un componente para chatear (en redes IRC) llamado "Chatzilla".
Paralelamente, se comenzó a desarrollar desde cero productos independientes para navegar y para gestionar correo. El proyecto para correo POP, IMAP, etc. se llamó "Thunderbird". Y el del navegador comenzó llamándose "Phoenix", luego "Firebird" y hace unos años se cambió por "Firefox".
Existe también otro proyecto del estilo Mozilla Suite llamado "Seamonkey" y que se puede descargar para pruebas.
Así vemos que, paradojalmente, el hijo de quien fuera derrotado está ahora dándole lucha al vencedor: Internet Explorer.
Claro que las condiciones han cambiado. En aquellas épocas no había tanta basura andando por lo que el Internet Explorer "zafaba".
Hoy, en cambio, las falencias de diseño y las pobres cualidades técnicas y tecnológicas del IE, sumadas a que la gente ahora tiene acceso a programas de una manera impensable hace algunos años, y sumadas también a la clara superioridad de Firefox en todos los sentidos, hace que el viejo vencedor (y que se durmiera en los laureles) esté ya perdiendo una supremacía lograda con tácticas monopólicas.
Saludos.
1 Como por ejemplo el procesador de textos WordPerfect. O la hoja de cálculos Quattro Pro (de Borland) o Lotus 1-2-3 (de la ex-Lotus), y un largo etcétera.