Hay muchos buenos navegadores.
El asunto es no verlo con mentalidad de River-Boca.
Opera es un excelente navegador, pero no es software libre.
Nadie, salvo sus desarrolladores, sabe exactamente qué hace y cómo lo hace.
Nadie puede tener acceso al código fuente para auditarlo y examinar si tiene puertas traseras, bombas lógicas, etc.
Nadie puede hacerle modificaciones y compartirlo.
Ante una vulnerabilidad descubierta, sólo queda esperar que Opera publique el parche adecuado.
Firefox y Mozilla Suite, en cambio, son software libre, con todas las ventajas que ello trae.
Que Firefox soporte extensiones, lejos de ser una "mancha" en su currículum, es su principal punto fuerte pues al ser software libre cualquiera (con los conocimientos adecuados) puede desarrollar extensiones que hagan lo que se les venga en gana.
Por ejemplo, existen dos extensiones que permiten ver miniaturas de todas las páginas abiertas, permitiendo a aquellos (como yo) que están navegando por más de 10 sitios, poder ubicar rápidamente la que buscan.
O la extensión que permite insertar los códigos de formatos que se usan en PHPbb (como en los foros de Vgroup).
O aquella que permite eliminar objetos de una página: imagenes, cuadros, etc. Ideal para imprimir la página.
O las extensiones para ampliar el tamaño de una imagen, sin tocar el zoom de la página.
O la extensión que te marca los datos del tiempo en tu localidad.
Y tantas otras que yo no uso pero que seguramente a alguien le sirve.
Con esta simbiosis entre Firefox y las extensiones, se hace realidad una de las consecuencias inmediatas del software libre:
El usuario deja de ser un simple usuario/consumidor en actitud pasiva de consumo, para pasar a ser un pro/usuario, porque es posible que un usuario pueda aportar mejoras, modificaciones, ampliaciones al software que usa... cosa que con el software cerrado o privativo no es posible.
Por esta razón, yo uso Firefox principalmente. Pero uso también otros navegadores, como Konqueror, links2, Opera, etc.
Saludos.