Gran cantidad de usuarios de teléfonos móviles en la Argentina recibieron un mensaje en donde se los instaba a enviar el mismo SMS a 100 contactos para obtener 100 minutos libres de comunicación. El objetivo del engaño
Una supuesta promoción en la que se regalan 100 mensajes de texto gratis y 100 minutos libres de comunicación por enviar mensajes a 10 contactos es en realidad un spam móvil de origen desconocido al que son ajenas las compañías telefónicas, se aclaró oficialmente.
La supuesta promoción, cuyas reales motivaciones se desconocen al igual que a sus autores, menciona a varias de las compañías de telefonía móvil, quienes supuestamente otorgarán el citado beneficio a aquellas personas que retransmitan ese SMS.
Daniel Monastersky, abogado especialista en la materia y creador de la web Identidad Robada, aseguró a Infobae.com que “este es uno de los primeros casos que se detectan en la Argentina”.
Explicó además cómo funciona el engaño: “Consiguen una lista importante con números de clientes de telefonía celular y utilizan una página web para enviar los mensajes. En este caso, estamos evidentemente ante un ataque de denegación de servicio, es decir, bloquear las redes”.
Desmentida
Una de las firmas mencionadas en el spam, Movistar, negó en un comunicado que esté participando de una promoción de ese tipo y precisó que el mensaje de "origen desconocido" está circulando desde el 9 de octubre último entre los teléfonos móviles.
"Por no tratarse de una promoción organizada por la empresa, no puede hacerse responsable por los costos en los que se incurra por el reenvío del mensaje", aclaró la firma, cuyos clientes podrán recabar más información llamando sin cargo al *611.