Todos sus comienzos fueron malos y a lo largo de su carrera dirigió ocho conjuntos mexicanos. En el América duró sólo 4 partidos y del Atlas le pidieron que se fuera. Con la selección perdió con El Salvador y lo cuestionaron. Ahora en Boca ya es criticado
La Volpe dirigió en sus comienzos a Las Chivas en el torneo 89-90 durante 14 partidos hasta que fue destituido. En 1996 estuvo al frente del América, donde solamente duró cuatro partidos en el puesto. El 25 de agosto, luego de caer ante el Guadalajara por 5 a 0 en Jalisco, fue despedido.
Tuvo un buen paso por el Atlas en 1997. El equipo mostró una buena performance pero no pudo conseguir el título. En el 99 llegó a la final del campeonato, pero la perdió por penales ante el Toluca. Luego de cinco años en el club, el entrenador tuvo varias discusiones con los dirigentes y jugadores y tuvo que dejar su puesto.
También tuvo varios cruces con históricos futbolistas. Manuel Negrete tuvo un fuerte entredicho con él. Lo acusó de no saber tratar a las figuras, ya que “no le gusta tener jugadores de experiencia con una trayectoria importante, porque es complejo para él. Creo que se le dificulta porque no sabe manejarlos”, dijo Negrete, en su momento, cuestionando sus métodos.
En 2003 llegó una buena época para el entrenador. Le tocó el turno de ponerse "la chaqueta" en la Selección Nacional de México. Pero el comienzo no fue el mejor. El 4 de febrero perdió ante Argentina por 1 a 0 y una semana más tarde empató ante Colombia en un amistoso en los Estados Unidos.
El primer triunfo lo consiguió en el tercer partido ante Bolivia y calmó las aguas de los simpatizantes que aclamaban una victoria. Luego vino una seguidilla de empates: Paraguay, Brasil y Emiratos Arabes Unidos.
Hasta que llegó el séptimo amistoso, el 6 de julio de 2003, ese día los medios locales titularon : “¡Decepción!”. El seleccionado mexicano perdió por tercera vez en su historia ante El Salvador por 2 a 1, la última había sido en 1993 y esto puso en duda su continuidad. Pero luego llegó una victoria ante Brasil y la federación ratificó su puesto.
Llegó el Mundial de Alemania 2006 y él estuvo en el banquillo. Pasó sin problemas la primar ronda, pero quedó eliminado por la Selección Argentina en octavos de final.
Antes de dejar el cargo, tuvo fuertes enfrentamientos con la prensa y dirigentes. Cuando supo del interés de Boca por contratar sus servicios volvió al país decidido a conseguir el puesto.
Ahora llego el tiempo de Boca y lleva seis partidos al frente del equipo, con la misma racha que tuvo en el América de México en sus comienzos. Los hinchas lo cuestionan y para calmar los ánimos prometió ganar el campeonato. ¿Tendrá el tiempo suficiente?.
:roll: :roll: :roll: :roll: