Microsoft acaba de hacer pública la última versión de su popular navegador y una empresa de seguridad ya detectó un agujero de seguridad. Las características del nuevo producto
Luego de cinco años sin una nueva versión, Microsoft finalmente dio a conocer el Internet Explorer 7. Y aunque parezca increíble, una empresa de seguridad ya le encontró un defecto.
El lanzamiento de Microsoft se produce en medio del crecimiento de navegadores alternativos, como el Firefox y el Opera. La empresa de Bill Gates reconoció en varias oportunidades que fue lenta su reacción ante los cambios de Internet y la conducta de los usuarios.
Al respecto, Colin Teubner, analista de Forrester Research, estima que quienes están usando Firefox y otros buscadores no volverán a Microsoft ya que no contiene grandes innovaciones.
"Hace un año, Firefox estaba muy por encima de la versión actual de Microsoft, y sospecho que la nueva versión IE7 solo trata de ponerse a la altura", expresó, indica la agencia de noticias AP.
Así, el Internet Explorer tiene una cuota de mercado de 86%, seguido por el Firefox con un 11,5% y el Opera y Safari con el 2%, de acuerdo al último reporte de la empresa OneStat.
El IE 7 está por el momento sólo disponible en inglés y para las computadoras que utilicen Windows XP Service Pack 2. Los usuarios de habla hispana deberán esperar unas semanas más.
El programa puede ser instalado por el propio usuario en la web del producto, aunque será brindado como una actualización el próximo mes de noviembre.
Actualización
El Internet Explorer 7 posee un diseño completamente renovado, a tono con el próximo lanzamiento del Windows Vista. Con menos botones a la vista y más funciones disponibles, los usuarios deberán adaptarse a algunas de las nuevas funciones.
En ese aspecto se puede mencionar a la navegación por pestañas, es decir, la posibilidad de tener abiertas varias páginas web desde una sola ventana del Explorer. Esta función, ya disponible en navegadores como el Firefox, facilita de manera notable el recorrido del internauta por la red.
Asimismo, el Internet Explorer 7 incorpora un filtro antiphishing, el cual le advierte al usuario que ingresó a una página fraudulenta desde la cual un hacker quiere robarle información personal, por ejemplo.
Otra de las novedades se relaciona con el moderno lector de RSS, el cual permite a los usuarios saber cuándo sus sitios favoritos se actualizaron.
Asimismo, en la parte superior derecha incorpora una ventana desde la cual el usuario puede realizar las búsquedas y elegir qué motor usar, es decir, si realizarla desde Google, Yahoo!, Windows Live, etcétera.
Vulnerabilidad
La compañía danesa Secunia informó el martes pasado que el Internet Explorer 7 tenía una vulnerabilidad ya presente en la versión 6.
Se trata de un fallo que revela información confidencial y afecta a la versión final de IE7 cuando se ejecuta sobre Windows XP con Service Pack 2.
“Si un usuario usa IE7 para visitar un sitio web malicioso preparado expresamente para aprovechar este agujero y al mismo tiempo está visitando otro sitio seguro en el que hay información confidencial, el primer sitio podría “leer” esta información”, informó la empresa.
En otras palabras, si usted está ingresando a su cuenta de banca online y al mismo tiempo está en una página maliciosa, la información confidencial quedaría a disposición del atacante.
Secunia calificó este error de “menos crítico” ya que el fallo es difícil de aprovechar.