Son varios los astros que encontraron la fama de pequeños y terminaron insertos en un mundo de drogas y delitos. La maldición de los elencos de "Señorita Maestra" y "Blanco y Negro"
Hoy se conoció la noticia de que Haley Joel Osment, el niño de “Sexto Sentido”, fue condenado a pasar 60 horas en un centro de rehabilitación y a asistir a 26 reuniones de Alcohólicos Anónimos en un periodo de seis meses.
Pero Osment no la primera estrella joven cuyos vicios le jugaron una mala pasada. Uno de los casos más conocidos fue el del actor Macaulay Culkin, el rubiecito que cautivó al mundo entero cuando protagonizó “Mi pobre angelito”.
En junio del año pasado, el actor se declaró culpable de dos acusaciones de posesión de marihuana y medicinas sin receta médica. El intérprete fue detenido con casi 150 gramos de marihuana en su auto y varias pastillas de un remedio que suele usarse para tratar la depresión.
Los actores de la célebre serie “Blanco y Negro” tampoco tuvieron un destino demasiado feliz. Gary Coleman, que interpretaba a Arnold, padeció una vida plagada de infidelidad. El niño cuya frase de cabecera era “¿de qué estás hablando Willis?” debió hacerse dos trasplantes de riñón, diálisis, tuvo dos intentos de suicidio y problemas de violencia.
Todd Bridges, que hacía de Willis, se sumergió en el mundo de la droga durante varios años. Afortunadamente, el joven logró recuperarse y, para alentar a los adictos, fundó una asociación para ayudar a los más jóvenes contra los vicios.
Pero Dana Plato, que se hizo famosa por su papel de Kimberley -hermana mayor de Arnold- no tuvo la misma suerte. Enviciada con las drogas, intentó quitarse la vida en varias oportunidades y terminó muriendo por una aparente sobredosis.
En el plano local, también se registraron varios casos resonantes. Cirilo y Siracusa, los simpáticos alumnos de "Señorita maestra", integraban una banda que robó un quiosko en Palermo hace dos años.
Julio Silva (Siracusa en la ficción), murió en el asalto. En tanto, el actor que interpretaba al moreno Cirilo Tamayo fue detenido y fue juzgado en una causa por supuestos "apremios ilegales" en los que habría incurrido vistiendo el uniforme de policía
Por su parte Nico, el muchacho con corte de pelo estilo “taza” que actuaba en la comedia "Brigada Cola", fue apresado varias veces por intentos de robo reiterados.
El actor, llamado Javier Alejandro Belgeri, irá a juicio oral por los delitos de "lesiones graves y amenazas, robo simple y tentativa de robo simple en concurso real con tentativa de robo simple con escalamiento".