Bueno... me bajé el programa 32, y estas son mis impresiones:
1. Es un programa entretenido para la gama menos "sofisticada" de usuarios de PC. Digamos, usuarios finales. En suma, es un programa de noticias.
2. Salvo una propaganda de Pixart y un programa comentado por la mujer (Wink), Linux brilló por su ausencia.
3. Todo gira alrededor de Windows (y eso que no estuvo Ponicke). Todas las ventanas son Windows. Incluso El Chacal usa una estación Windows (!!).
¿Qué tiene de malo esto? Que la gente sólo conoce Windows y con el programa sólo tendrá la posibilidad de seguir conociendo Windows. No hay variedad, no se le presentan alternativas. No existe vida fuera de Windows. Windows o muerte.
4. Me sorprendió la excesivo uso de la "jerga" informática, a mi criterio innecesaria más aún cuando el programa está dirigido a los usuarios principiantes.
En este programa escuché:
- portable (lo correcto es "portátil")
- snapshot (captura de pantalla)
- feature (característica, prestación)
- full-color (a todo color)
- browser (navegador)
- marketshare (cuota de mercado)
- reportes (lo correcto es "informes")
- head-set (sin traducción convincente, por lo tanto, tolerable)
- atachear (adjuntar, anexar, acompañar)
5. El Chacal: bien. Se lució más en sus opiniones "en general" que cuando tenía que comentar algo como parte del programa.
Esta es la impresión que me ha dado. Nunca antes lo había escuchado. Pero me parece que es un tipo que podría dar más en un programa más adecuado o menos cambiante como éste, en donde cada artículo dura unos cuantos segundos y luego se pasa a otras cosas totalmente diferentes.
Bueno, eso es todo.
Espero que esta opinión le sea útil a alguien.
Saludos.