A partir de hoy quedará oficializada la normativa que penaliza los retrasos en la grilla de la televisión abierta. El interventor del COMFER, Julio Bárbaro, firmó la resolución la semana pasada
Desde el COMFER están decididos a terminar con los incumplimientos en el arranque de los programa de los canales de televisión abierta.
Precisamente, el viernes Julio Bárbaro el interventor del COMFER firmó el viernes la resolución que habilita las sanciones por los incumplimientos horarios.
Con la nueva normativa, se cambia la normativa vigente y los canales tendrán la obligación de comunicar la programación mensual con una anticipación de diez días.
Bárbaro mantuvo reuniones en los últimos meses con las gerencias de programación de Canal 13 y de Telefé, canales que más incurrieron en la infracción de no comenzara a horario con la programación estipulada.
Las penalidades que prevé el COMFER incluyen multas que van de los 3 mil a los 50 mil pesos para todas las señales que no respeten la grilla horaria.