Una corte de Dinamarca ordenó a un proveedor del servicio de Internet impedir a sus suscriptores a acceder a un sitio desde donde descargaban música. Se trata de una decisión sin precedentes
Una corte de Dinamarca ordenó al proveedor de servicio de Internet (ISP), Tele2, bloquear el acceso de sus suscriptores al sitio ilegal de música ruso, allofmp3.com.
Esta decisión es un nuevo revés al sitio ilegal, ya que el fallo hará muy difícil a los usuarios el acceso al mismo. Esta acción se da paralelamente al anuncio de Visa de no prestar más servicios a allofmp3.com, y continúa en la misma dirección que los fallos en su contra registrados en Alemania y otros procedimientos legales que se dieron en países como Rusia, Italia y Gran Bretaña.
Allofmp3.com es una tienda rusa de música digital, que a cambio del pago del "servicio", ofrece a los usuarios cientos de miles de temas de música para que puedan bajar. Mayoritariamente, son temas de música internacional para los cuales el servicio no tiene los permisos de los titulares de derechos de propiedad intelectual para comercializar.
Por su parte, allofmp3.com sostiene contar con la licencia de ROMS, una compañía rusa licenciataria de copyright. Sin embargo, ROMS no tiene mandato para otorgar licencias sobre repertorios internacionales ni en el mercado ruso, ni en el resto del mundo.
Por vender y distribuir cientos de miles de temas de artistas locales e internacionales sin permiso, allofmp3.com fue repudiado por los propietarios de los derechos en todo el mundo, incluyendo las compañías discográficas, autores y compositores
"Este fallo es un paso más en el largo camino para cerrar este sitio ilegal. Allofmp3.com vende de forma ilegal música sin tener los derechos para reproducirla o distribuirla. Es un competidor desleal para los cerca de 400 sitios legales de música que respetan los derechos de los compositores, artistas intérpretes y de los productores", dijo John Kennedy, presidente y director ejecutivo de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
El caso fue presentado a la corte de aplicación de la ciudad de Copenhague, el 13 de julio de este año, por la industria discográfica danesa. Esta orden respalda incondicionalmente el pedido de la filial danesa de IFPI y ordena al proveedor de servicio Tele2 a bloquear el acceso de sus suscriptores al sitio ilegal allofmp3.com.
"Esta decisión fue bienvenida internacionalmente por los productores discográficos, ya que elimina cualquier duda sobre la legalidad de allofmp3.com, pero además sienta un importante precedente para encarar casos similares en el resto del mundo, y es una herramienta más en la lucha contra la piratería de música", aseguró Roberto Piay, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), al conocer la información.
fuente: infobae.com