-El acuerdo firmado entre ambas compañías busca la cooperación para que sean compatibles ambos sistemas.
Microsoft anunció que firmó un acuerdo con Novell, luego de varios años de descalificaciones por ambas empresas, con el objetivo de trabajar juntas para acercar posiciones entre el software libre y el propietario. Uno de los puntos del acuerdo, es que ambas efectuaran un alto al fuego en lo que refiere a demandas de patentes, por lo que a partir de ahora Microsoft no demandará por vulneración de patentes ni siquiera a desarrolladores de Linux.
Novell se comprometió con Microsoft para trabajar de forma conjunta por la compatibilidad no sólo de los productos de ofimática MS Office y Open Office, sino también de los sistemas operativos, mejorando el uso de Windows y Suse en la misma computadora a la vez.
Por su parte, Microsoft recomendará a Suse Linux a sus clientes y revenderá cupones para su mantenimiento y distribución. Cada empresa tendrá a los clientes de la otra y se trasladará el servicio de asistencia correspondiente.
Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft, expresó “que esta serie de acuerdos ayudará a tender un puente entre el software de código abierto y de código propietario. Microsoft reconoce al software libre como un actor importante en el mercado”.
Fuente Datafull!