Con la escoba seca
No importó el diluvio que cayó sobre Montevideo: la Brujita Verón se puso el equipo al hombro y fue el líder de un triunfo que vale oro.
Necesitás jugadores como Verón...". La frase corresponde a otro pilar del mediocampo de Estudiantes, a Rodrigo Braña, pero representa al resto del plantel y grafica muy bien todo lo que significa Juan Sebastián Verón para este equipo históricamente copero y que, en cierto modo, confirma desde el presente que se banca semejante chapa. Y la Brujita hace honor a la Bruja, su padre Juan Ramón, héroe de antaño, del Estudiantes multicampeón de los 60 y comienzos de los 70. Pero Verón hijo, además, no hace más que reafirmar que la tradición se mantiene y que el Pincha sigue punzante en estas instancias, con él como abanderado. Claro, nadie mejor que JSV conoce de qué se trata todo esto. Y, encima, pocos jugadores en el fútbol sudamericano tienen la estirpe de futbolista distinto, de elite, con laureles de sobra alrededor del cuello, como este hombre simbólico, que tanto representa para sus compañeros, tal como lo definió Braña.
"Me sentía culpable porque perdí la marca en el gol de ellos", se autoflageló Verón, quizás exagerando su responsabilidad y resaltando poco su trascendencia a favor. La serenidad con la que ejecutó el penal y la enorme categoría para servirle el gol a Pérez, más un clarísimo dominio del juego, desde sus pies y su cerebro, lo muestran en su más absoluto esplendor.
"Ganar fue algo muy importante para nosotros y por toda la gente. Era un partido para ganarlo en grupo, en una cancha difícil. Sabíamos que si no entrábamos con el pie derecho se nos podía complicar, pero tuvimos convicción, ganas de superarnos y lo conseguimos", describió Verón, en la alegría del final de un desafío copero que lo tuvo ganador como más le gusta al fanático futbolero: dando vuelta el resultado y que la definición sea bien sobre la hora. Así ocurrió en la lluviosa noche de Montevideo, donde una vez más Estudiantes escribió una página de gloria en el Centenario. "Espero que este triunfo sea histórico", dijo la Brujita. Sí, ya es.
FUENTE OLE