Reinventando su creación, la productora del reality pondrá online un programa que tiene lugar en un universo virtual
En 2003, inspirándose en la novela de Neal Stephenson “Snow Crash”, la empresa Linden Labs puso online un mundo virtual que dio a llamar Second Life. Tal como en la novela de Stephenson, que describe un mundo paralelo en Internet, el sitio de Linden Labs propone todo un universo equiparable con la realidad, pero creado en la virtualidad.
Así de delirante como suena, la propuesta fue ganando adeptos, hasta alcanzar el millón de usuarios registrados. Cada uno de ellos crea y controla su propio ciudadano, que se manejan en un “mundo” con economía propia e incluso una moneda que fluctúa en relación a la economía del mundo real (275 Linden Dolars equivaldrían a 1 dólar estadounidense).
Ahora, aprovechando el boom y buscando nuevos terrenos para sus productos, la productora holandesa Endemol lanzó una edición de Gran Hermano de lo más particular: no para espiar el mundo real, sino para espiar el mundo virtual de Second Life (¿Virtuality Show?).
En esta edición digital, 15 ciudadanos virtuales (avatares) van a pasar ocho horas diarias metidos en una casa, durante un mes. Es la primera experiencia de este tipo, y si funciona bien no sería nada raro que se lancen otros programas similares.
Paul Romer, director general de Endemol, cree que es una buena forma de experimentar en este ámbito para más adelante desarrollar contenidos específicos para comunidades online.
Según informó la productora, el ganador recibirá una isla virtual valuada en 1.650 dólares reales.
si qeures participar entra en:
http://secondlife.com/