[Ayuda] Speedy con un liveCD, es posible?

Resultados 1 al 5 de 5

Usuario
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado [Ayuda] Speedy con un liveCD, es posible?

Hola a todos.. Primero que nada les cuento que lamentablemente no tengo la menor idea de utilización de linux, pero la verdad que ya me canse de Win y el presupuesto no da para una mac nueva, asiq decidi de a poco ir pasandome a linux. Igualmente, quiero probrar primero con una distribucion en livecd hasta que pueda manejar lo basico antes de formatear el dico y pasarme definitivamente. El problema es que con ninguno de los LiveCd que tengo logro conectarme a internet a travez de Speedy (tengo un modem USB marca Zyxel, que es el estandar que te instalan cuando pedis el servicio).
    Les cuento que tengo estas tres distribuciones:
    Suse v10.1 LiveCd
    Knoppix v5.0.1 LiveCd
    PCLinuxOS vp93.a Big Daddy
    La verdad que cpn el mejor que me fue de los tres es el ultimo (que por lo que lei esta basado en Mandriva) que me reconoce el modem, pero no logro hacer que lo inicialize. El Suse ni siquiera me bootea si tengo enchufado el modem, se tilda en el proceso...
    Bueno, basicamente espero que alguien me pueda ayudar.. Por ahi hay otras distribuciones que funcionan mejor con esto, pero la verdad no conozco mucho del tema..
    Desde ya muchas gracias por su colaboración!!!

*nix powered Mod Avatar de caudio

Predeterminado

mmm.. la verdad que nunca probe con un modem de esos, pero el ubuntu me levanto un modem amigo usb sin problemas proba con el ubuntu...

http://espelhos.edugraf.ufsc.br/ubun...sktop-i386.iso

Usuario Avatar de quelo_pario

Predeterminado

exacto! probá con el ubuntu, aunque en realidad con las herramientas de monitoreo del Knoppix deberia salir andando, fijate en google busca "Knoppix ·modelo del modem·" y algo va a salir seguro

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por la ayuda!!
    Les cuento que probe con el Ubuntu, y al parecer me reconoce perfectamente el modem, y hasta parece estar funcionando... o sea las dos luces de mi modem son fijas que es lo que necesito para poder conectarme (ya es un gran avance!!! ) El problema es que no encuentro como hacer para poder crear la conexion, por decirlo de alguna manera.... Perdonen mi ignorancia, por ahi es muy facil pero no logro hacerlo...
    Por otro lado el problema que tengo con cualquiera de las otras distribuciones es que encuentro como hacerlo en internet... pero dicen que tengo que instalar un modulo y no se que mas (que ya de por si es chino basico para mi... usuario tipico de windows que no tengo la menor idea de como utilizar la consola ) ademas, supongo que aunque logre entender como hacerlo, no va a funcionar porque yo no tengo instalado linux, sino que lo estoy haciendo de un livecd, por lo cual no tengo acceso para instalar en el rigido (o si!?!?) por lo que veo no puedo ingresar a ninguna de las dos particiones del disco.. puede ser porque estan en NTFS???
    Perdon de nuevo por mi ignorancia.. como veran no entinedo nada.... :x

*nix powered Mod Avatar de caudio

Predeterminado

Bueno no se si es el mismo modem pero calculo que te va a servir.. proba con esta guia... http://snarvaez.com.ar/libertad/inde...6_dapper_drake

lamentablemente vas a tener que tocar un poco la consola, pero no es dificil y por lo que veo esta muy bien explicado...

lo de las particiones del rigido debe ser porque son NTFS, realmente no me acuerdo si el live cd te las monta o no.. cuando lo instalas definitivo lo hace automaticamente y te crea accesos directos en el escritorio.. pero bueno proba montarlas manualmente.

pone en la consola fdisk -l

fijate como se llama la particion que dice NTFS, en mi pc se llama Hdb1, asi que en los ejemplos que te voy a dar va a figurar asi..

luego create una carpeta donde montar el disco,

mkdir /media/windows

y luego pone

mount -t ntfs /dev/hdb1 /media/windows ro umask=000

y deberia estar todo el contenido en la carpeta /media/windows...
    espero que te ayude todo esto.. y animate e instalalo definitivamente que te va a encantar!!