El equipo de Google Video envió accidentalmente a 50.000 de sus usuarios un mail que contenía un virus, en un hecho que vuelve a dar cuenta de las dificultades que la empresa está sufriendo en cuestiones de seguridad, según dieron a conocer hoy medios especializados.
El mensaje de correo electrónico fue enviado anoche a todos los participantes de una lista de correo del blog de Google Video, el sitio de videos correspondiente al motor de búsqueda más importante de la Web.
Según algunos usuarios que recibieron el mail aclaratorio y lo difundieron difundieron en sus sitios personales, Google explicó que "fueron enviados tres mensajes", de los cuales "algunos podían contener un virus llamado W32/Kapser.Aamm". El virus se conoce como Kama Sutra y se presenta como material de contenido pornográfico. Y recomienda a los usuarios que, si creen que descargaron el programa dañino en sus computadoras, activen sus sistemas antivirus para eliminarlos.
Recientemente, Google también había sido víctima de una especie de "hackeo", cuando uno de sus blogs oficiales publicó un post extraño, que parecía un mensaje personal. Ahora, el envío de un virus por mail hace que se incremente la sensación de que la empresa no puede controlar la seguridad de sus propios sitios.