El seleccionado argentino de rugby venció 25 a 18 a los campeones del mundo en el mítico estadio de Twickenham en Londres. Es el comienzo de la gira por Europa, preparatoria para el Mundial del año que viene en Francia
Los Pumas rugieron con fuerza renovada en el templo del rugby inglés, Twickenham, donde se llevaron por primera vez en su historia un brillante triunfo en partido amistoso contra el XV de la Rosa por 25-18.
Fue un triunfo memorable para el equipo dirigido por Marcelo Loffreda, que hizo valer su poderío para ampliar la mala racha del cuadro de Andy Robinson, que acumula siete derrotas consecutivas, por lo que el seleccionador está en una situación más que delicada, aunque rápidamente aseguró que no piensa dimitir.
Inglaterra, que lleva nueve meses sin ganar un solo encuentro -su peor racha desde 1972-, no encontró la inspiración ni la fuerza para hacer frente en su estadio londinense al equipo suramericano.
En el primer partido de la gira que realizan por Europa los jugadores argentinos, fue Federico Todeschini, del Montpellier francés, sin duda, la figura que más sobresalió, al lograr anotar 22 puntos con los que tumbó al equipo local, y eso que comenzó el partido en el banquillo, pero entró al campo a la media hora por la lesión de Gonzalo Tiesi.
De nada le valió a Inglaterra llevar la iniciativa en el marcador en el primer periodo, porque Argentina mantuvo el tipo perfectamente y, con el acierto en los lanzamientos a palos de Todeschini, no solo remontó en el segundo periodo, sino que sentenció pese a los esfuerzos a última hora de los británicos.
El equipo de Loffreda tiene ahora programado medirse a Italia y Francia, mientras que Inglaterra, profundamente humillada, afrontará su próximo reto ante Sudáfrica.