EMI, Sony BMG, Warner y Universal Music habían acusado a Baidu.com, el principal portal del país asiático, de ofrecer el acceso ilegal a archivos MP3. Para un tribunal de Beijing, publicar los vínculos a páginas que permiten bajar música no es una infracción.
EMI, Sony BMG, Warner, Universal Music y otras tres multinacionales perdieron un juicio contra el portal chino Baidu.com, al que acusaron de ofrecer descargas de música de forma ilegal. El Primer Tribunal Intermedio de Beijing descartó que el servicio facilitado por el principal portal del país asiático, que consiste en publicar links a descargas musicales y no descargas en sí mismas, constituyera una infracción de la ley porque el producto se baja desde terceros servidores.
Las siete firmas acusaron a Baidu de descargar y usar 137 piezas musicales de su propiedad sin haber pedido permiso, por lo que solicitaron una disculpa pública del portal chino, la suspensión de su servicio de descarga y una compensación de 216.250 dólares.
Baidu alegó que el motor de búsqueda de MP3 y WAV que utiliza el portal no hace distinciones entre canciones pirateadas y auténticas, y es el mismo que se usa para acceder a páginas de Internet, noticias y material gráfico. "Si las multinacionales musicales hubieran ganado, habría sido el final del sector de los motores de búsqueda", señaló un portavoz de Baidu.
Fuente: EFE