-Pedirá 150 mil dólares por cada canción que haya infringido copyright.
Una de las discográficas más importante del mundo presentó una demanda contra la comunidad virtual MySpace por permitir a sus usuarios publicar videos ilegalmente y participar así en un delito, al reformular los archivos para ser reproducidos o enviados a otros usuarios de Internet.
Universal Music aseguró que en MySpace están disponibles enlaces a miles de temas musicales de los artistas más destacados de su firma, como en el caso de Jay-Z y Gwen Stefani, entre otros, que antes de salir sus nuevos CD ya estaban a la venta el está Web.
Se estima que la discográfica pedirá unos 150 mil dólares a la comunidad virtual por cada tema que haya sido publicado en Internet sin el pago de los derechos de autor.
Por su parte, MySpace presentó una herramienta de protección de derechos de autor que según la firma facilitará a los propietarios de los contenidos retirar el material no autorizado.
YouTube, el sitio que permite descargar videos de Internet que fue comprado por Google, también mantuvo disputas legales con las discográficas con las que llegó a acuerdos de licencias que le da a la Web y a sus usuarios el acceso a miles de video clips.