Peter Jackson no dirigirá El hobbit
Luego de una disputa millonaria, New Line anunció que el proyecto sigue pero en manos de otro realizador
El director Peter Jackson fue excluido de la precuela de la exitosa trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, la obra El hobbit, tras una disputa de 4.000 millones de dólares por las ganancias del proyecto.
Jackson y la productora New Line quedaron enfrentados en una pelea, que terminó con la negativa de la empresa para que el director realice la próxima película de la saga.
Sin embargo, El hobbit ya comenzó a producirse y se estima que en los próximos meses se iniciarán las tareas de filmación.
El Señor de los Anillos, que obtuvo 17 premios Oscar en total, es la saga más exitosa después de La Guerra de las Galaxias.
"Siempre asumimos que nos pedirían dirigir El hobbit y posiblemente una segunda película, como habíamos hecho con los primeros tres filmes de la serie", escribió Jackson en el sitio de Internet de fans de la película, TheOneRing.net.
Diferencias. El director contó que la productora New Line lo despidió del proyecto, luego que él se negó a dar un paso atrás para recibir mayores ganancias por los beneficios de la trilogía.
Jackson, que ganó 200 millones de dólares por filmar las tres películas de El Señor de los Anillos, considera que aún se le deben muchos millones más por la venta de productos vinculados a los films, como objetos de memorabilia, videos, DVD, juegos de computadoras y camisetas.
La trilogía embolsó cerca de 3.000 millones de dólares por la venta de entradas, y 1.200 millones por la comercialización de productos de memorabilia y derechos televisivos.
Se estima que New Line se quedó con 1.000 millones de dólares.
En El hobbit, la cuarta entrega de la saga, Bilbo Bolsón le roba a Gollum el anillo durante una odisea por las Montañas Neblinosas, junto a Gandalf y un grupo de enanos.
Fuente:
http://www.lanacion.com.ar