Andy Bell (Peterborough, Reino Unido, 1964), la voz cantante de Erasure, el proyecto más duradero y exitoso del teclista y compositor Vince Clarke (ex integrante de Depeche Mode, Yazoo y The Assemby) se tomará un respiro para debutar en solitario. El andrógino vocalista, que en diciembre de 2004 anunció ser seropositivo, ha firmado un contrato con Sanctuary Records para lanzar su primer álbum, Electric blue, el próximo 3 de octubre.
El disco, escrito y grabado entre 2004 y 2005 junto a Manhattan Clique (Philip Larsen y Chris Smith), equipo de productores que en los últimos tiempos ha trabajado con Erasure, Kylie, Moby, The B-52's o Stereophonics, está compuesto por 14 cortes. El primer sencillo, a la venta el próximo 26 de septiembre en varios formatos en los que se incluirán remezclas, entre ellas una de Vince Clarke, es Crazy.
En el apartado de colaboraciones cabe destacar la presencia de la ex vocalista del combo electrónico alemán Propaganda Claudia Brücken, que realiza dos duetos con Bell en los temas Love oneself y Delicious, y el cantante de Scissor Sisters, Jake Shears, que hace lo propio en la canción I thought it was you.
Como parte del dúo Erasure, que este año cumple dos décadas de singladura, Andy Bell ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y ha lanzado una treintena de singles de éxito. El último álbum de la formación británica, Nightbird (2005), fue muy bien acogido por la crítica especializada.