Las dos empresas abarcarán la porción del mercado que más ha crecido en los últimos tiempos con 275 millones de usuarios registrados
Microsoft y Yahoo anunciarían hoy la unión de sus dos mensajeros instantáneos, el MSN Messenger y el Yahoo Messenger. Ambas compañías unirán bajo el mismo protocolo de comunicación a los dos programas de comunicación para dar también los servicios de videoconferencia sin cargo, según informa hoy el matutino estadounidense The Wall Street Journal.
Yahoo y Microsoft comparten en la actualidad el 44% del tráfico de las comunicaciones instantáneas y luego del acuerdo desbancarían a AOL, el proveedor con más usuarios registrados, que en el mes pasado figuró con 51,5 millones de usuarios mientras que lo seguía Microsoft con 27,3 millones y Yahoo con 21,9 millones de registrados, según la consultora Nielsen/NetRatings.
En el mercado existen otros programas que usan varias redes de mensajería en una misma aplicación como el programa Trillian de Cerulean Studios, que permite en el mismo programa conectarse a las redes AIM, ICQ, MSN y Yahoo Messenger así como tener acceso a la red de chat IRC.
El anuncio oficial de Microsoft y Yahoo debería llegar por la tarde, según los rumores que circulan en la Red, aunque seguramente habrá que esperar para que la implementación sea transparente para los usuarios.